martes, 30 de abril de 2013

Ibón

Corral de las Mulas en Formigal

Garganta y camino GR11

Salimos de Jaca a las 8,00 horas y 16º de temperatura, por la carretera N330 dirección a Huesca hasta el Km. 631,3 cruce con la carretera N260, nos desviamos por ella hasta Bisecas, donde nos volvemos a desviar a la izquierda por la A136 en dirección Francia, con la intención de subir a Pombie al llegar a la frontera del Portalet nos encontramos el valle cubierto por la boira y frió, es el segundo día que lo intentamos, nos damos la vuelta y aparcamos en el corral de las mulas en Formigal a la cota 1640 m. para subir a los ibones de Anayet.
Nos preparamos y comenzamos andar a las 8,50 horas por la pista asfaltada que lleva a las pistas de esquí “Anayet”, donde nace el camino GR11 de acceso a los ibones, por la margen derecha del barranco, al principio es algo suave,  hasta la cota 1890 m. que hay un falso llano, desde su final hasta el collado cota 2200 m el camino se endurece con pendientes fuertes, desde este punto al ibón el terreno es llano, llegamos a las 10,40 horas, nos acercamos a la vista del ibón inferior hacemos fotografías y buscamos un sitio para almorzar y descansar un poco.
Iniciamos el regreso a las 12,10 horas dando la vuelta al ibón por el camino de subida, terminando en el corral de las mulas a las 14,10 horas, cogemos el coche y regresamos a Jaca.
El día estaba despejado aunque con la biora alta y  corría aire frió y como iba avanzando el día  se mejoraba, en el ibón corría brisa.
La excursión es bonita tiene buenas vistas, algo dura de andar con dificultad media, la duración fue de 4 horas.